Evaluación

Print Friendly, PDF & Email

Sistema y criterio de evaluación de la asignatura.

Teoría y práctica se evalúan sobre 10 puntos, ponderando al 50% cada una, es decir, finalmente son 5 puntos para teoría y 5 puntos para prácticas.

Es obligatorio aprobar (nota>=5) ambas por separado.

Aviso importante:

  • SOLO SE GUARDARÁN NOTAS DE LAS PARTES APROBADAS ENTRE LAS CONVOCATORIAS DE FEBRERO Y SEPTIEMBRE.
  • LOS ALUMNOS QUE SE PRESENTEN EN LA CONVOCATORIA DE DICIEMBRE LO HARÁN SOBRE TODA LA MATERIA (TEORIA + PRACTICAS) EN UN MISMO EXAMEN.

Características de la prueba de evaluación

1.- Convocatoria Oficial:

Este examen tiene una duración de 3 horas en conjunto (teoria + practica), se realizará el día de la convocatoria oficial y engloba tanto teoría como prácticas.

Examen de la parte de Teoría, tiene una puntuación de 10 puntos (ponderado al 50% con la nota de practicas).
Examen de la parte de Practicas, tiene una puntuación de 10 puntos (ponderado al 50% con la nota de teoria).

1.1 La parte de teoría:

Este examen puede contener preguntas de tipo test, preguntas cortas y/o ejercicios de la materia vista en clase.

1.2 La parte de prácticas:

Se realizará con el ordenador accediendo a la cuenta del alumno en el servidor.

Este examen constará de uno o varios programas Bash y C del estilo de las prácticas propuestas en la asignatura.

2.- Evaluacion Opcional de las Prácticas de la asignatura

Para superar la parte práctica de la asignatura por medio de una evaluación opcional, el alumno puede optar a ser evaluado en la última sesión de prácticas, realizando una evaluación práctica, es decir, resolviendo (programando) un enunciado que planteará uno o varios programas combinados (Bash + C) para resolver problemas del mismo nivel de dificultad que de las prácticas realizadas en las sesiones de prácticas.

Para realizar este examen, el alumno podrá reutilizar todo el código que disponga en su cuenta de usuario en el servidor de prácticas.

Criterios de Corrección

1.-Parte Teórica

La parte teórica se evalúa sobre 10, pero pondera al 50% con la parte práctica.

La valoración de las preguntas y ejercicios del examen teórico vendrá indicada en el propio examen.

2.-Parte Práctica

La parte práctica se evalúa sobre 10, pero pondera al 50% con la parte teórica.

Tanto para la evaluación oficial como la opcional la valoración de las partes el programa combinado a realizar (Bash + C) vendrá indicado en el enunciado de los programas.

Prácticas de la asignatura

El alumno puede optar a aprobar la parte práctica de la asignatura en una evaluación práctica opcional a realizar el último día de prácticas.

Para la realización de las prácticas los alumnos cuentan con una cuenta en una máquina virtual donde podrán realizar tantos ejercicios como deseen, de los cuadernos de prácticas proporcionados como de cualquier otra fuente.

Es importante que el alumno organice bien su directorio y los programas realizados, ya que en la evaluación y en el examen práctico (tanto oficial como opcional) podrán utilizar toda esta información para realizar el examen, lo que les facilitará mucho la realización del examen.

Si el alumno supera esta evaluación práctica opcional, entonces en el examen de la convocatoria oficial puede no presentarse a la parte práctica.

Aquellos alumnos que no hayan aprobado la parte práctica con esta modalidad de evaluación opcional, deberán realizar el examen práctico (en ordenador) el día del examen de la convocatoria oficial de la asignatura conjuntamente con el examen teórico (duración conjunta de 3 horas)