Evaluación

La evaluación de la asignatura será como sigue:

Teoría y práctica se evalúan sobre 10 ponderando al 50% cada una, es decir, finalmente son 5 puntos para teoría y 5 puntos para prácticas.

Es obligatorio aprobar (nota>=5) ambas por separado.
Es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones prácticas.

Convocatoria Oficial

  • Este examen tiene una duración de 3 horas, se realizacá el día de la convocatoria oficial y engloba tanto teoría como prácticas.
  • Examen de la parte de Teoría,  tiene una puntuación de 10 (ponderado al 50% con la nota de practicas).
  • Examen de la parte de Practicas, tiene una puntuación de 10 (ponderado al 50% con la nota de teoria).
  • La parte de teoria
    • Este examen puede contener preguntas de tipo test, preguntas cortas  y/o ejercicios de la materia vista en clase.
  • La parte de prácticas
    • Se realizará con el ordenador accediendo a la cuenta del alumno en el servidor.
    • Este examen constará de uno o varios programas Bash y/o C del estilo de las prácticas propuestas en la asignatura.

Prácticas de la asignatura

El alumno puede optar a aprobar la parte práctica de la asignatura en una evaluación práctica, a modo de evaluación continua, a realizar el último día de prácticas.

Para la realización de las prácticas los alumnos cuentan con una cuenta en una máquina virtual donde podrán realizar tantos ejercicios como deseen, de los cuadernos de prácticas proporcionados como de cualquier otra fuente. Es importante que el alumno organice bien su directorio y los programas realizados, ya que en la evaluación y en el examen práctico podrán utilizar toda esta información para realizar el examen, lo que les facilitará mucho la realización del examen.

Para superar la parte práctica de la asignatura el alumno puede optar a ser evaluado el último día de clase realizando una evaluación práctica resolviendo un enunciado que plantea uno o varios programas en Bash y C para resolver un problema del nivel de las prácticas vistas en clase.

Si el alumno supera esta evaluación práctica, entonces en el examen de la convocatoria oficial puede no presentarse a la parte práctica.

Para superar esta evaluación práctica el último día de prácticas:

  • Hay que superar un ejercicio práctico, con una puntuación sobre 10 puntos (ponderados al 50% con teoria) donde se pedirá realizar uno o varios programas en Bash y C y cuya puntuación se reflejará en el enunciado. Esta evaluación práctica se realizará en el ordenador accediendo a la cuenta del alumno en el servidor. Para ello el alumno contará con todo el código que tenga en su cuenta de usuario en el servidor pudiendo utilizarlo para completar/realizar los programas pedidos. Esta evaluación práctica se realizará en la última sesión de prácticas del curso con una duración mínima de 2 horas.
  • Puede obtener 1 punto extra  al mostrar y explicar al profesor una de las prácticas propuestas para el aprendizaje, correctamente funcionando. Estas prácticas para el aprendizaje, se deben realizar durante el curso en las sesiones de practicas y consistirá en un programa mixto Bash y C. Los ennunciados están en esta web. Este punto extra se otorgará al alumno que, habiéndolo conseguido, haya obtenido al menos un 5.0 en la nota de la evaluación práctica,  siendo 10 la nota máxima posible de la suma del examen práctico y el punto extra.

Aquellos alumnos que no hayan aprobado la parte práctica con esta modalidad de evaluación continua deberán realizar el examen práctico (en ordenador) el día del examen de la convocatoria oficial de la asignatura conjuntamente con el examen teórico (duración conjunta de 3 horas)

Sólo se guarda la nota de la evaluación práctica para la primera convocatoria oficial.

NO SE GUARDARÁN NOTAS DE LAS PARTES APROBADAS ENTRE CONVOCATORIAS.

EL ALUMNO DEBE APROBAR TEORIA Y PRACTICA EN LA MISMA CONVOCATORIA.